Start Finance Course

¿Conoces las nuevas tendencias del mundo financiero?
¡Inscríbete ya!

Detalles del evento

El Start Finance Course estrena su 2ª edición, este año 100% Presencial  con un ambicioso objetivo: ayudarte a conocer las últimas tendencias del sector financiero para que adquieras conocimientos estratégicos y financieros imprescindibles para liderar cualquier tipo de compañía. El curso está compuesto por 5 sesiones de dos horas de duración, en las que se impartirán conceptos prácticos. Para ello contaremos con la ayuda de directivos de las mejores empresas del sector y de profesionales del mundo financiero. 

Tanto si eres un experto en el mundo financiero como si a penas tienes conocimiento sobre el mismo, el novedoso enfoque del curso garantiza un aprendizaje integral y de valor para todos sus asistentes. Si vienes al 80% de las sesiones te daremos un diploma

¡No te pierdas el mejor evento del año y consigue ya tu entrada!

    Empezaremos  el 26 de octubre enseñándote a gestionar tu propia cartera de inversiones de la mano de Miguel Camiña Gil de Biedma, fundador de MiCappital, una app que te ayuda a invertir sin moverte de tu banco. Migue decidió crear esta app al descubrir que había una gran oportunidad de ayudar a las personas jóvenes con sus finanzas personales.

    En esta sesión podremos conocer como se creó MiCappital y recibiremos consejos acerca de cómo invertir tu dinero de forma eficiente y rentable. A su vez, podremos conocer los factores y métricas claves a tener en cuenta antes de invertir y todos los productos financieros disponibles en el mercado.

    En la segunda sesión del Start Finance Course, que tendrá lugar el 28 de Octubre, conocerás las diferentes formas de financiación disponibles para startups, los requisitos para acceder a ellas y las métricas que se analizan para tomar decisiones de inversión acertadas.

    Principalmente nos adentraremos en el mundo de los Venture Capitals y conoceremos detalladamente todos los procedimientos que llevan a cabo para determinar la solvencia financiera y el potencial de crecimiento de las startups

    En esta sesión, el día 2 de noviembre tendremos la ocasión de contar con un antiguo alumno. Se trata de Salvador Casquero Algarra, fundador y presidente de 2gether, una de las plataformas sobre criptomonedas líder en España. Nos hablará del modelo de negocio de la plataforma

    El objetivo de esta sesión es que los asistentes se familiaricen con la tecnología blockchain y el mercado de las criptomonedas abordando temas como el minado de datos, las cadenas de bloques y la descentralización de la moneda. Además, tendremos la suerte de conocer un poco mas de cerca el modelo de negocio de 2gether, su creación y sus futuros proyectos.

    El 4 de Noviembre adquiriremos una visión global de las nuevas tendencias del sector fintech y las causas del surgimiento de empresas que combinan finanzas con tecnología. Adquiriremos las bases teóricas fundamentales para comprender cómo se diferencian las fintech de las empresas financieras tradicionales, cómo logran ganan dinero frente a ellas y cómo están actuando en consecuencia. Por último, conoceremos los requisitos necesarios para emprender en este sector y los tipos de fintech que existen.

    Para ello tendremos con nosotros a Alfonso Sainz de Baranda y López-Artamendi, nombrado como uno de los top 20 fintech influencers de España. Alfonso tiene una larguísima trayectoria en las finanzas y especialmente en el sector fintech, habiendo sido Chief Growth Officer de BNEXT y trabajando actualmente como Head of Growth en Capital on Tap España. Además, es mentor en Wayra y antiguo alumno.

    En nuestra ultima sesión, el 11 de Noviembre contaremos con Ángel Nigorra, director general de Bizum. Ángel tiene más de 20 años de experiencia en el sector bancario español y podrá contarnos más en profundidad sobre cómo funciona esta plataforma que todos usamos a diario. Tendremos la oportunidad de conocer su historia para saber cómo llegó a ser director general de esta compañía tras su larga trayectoria.

    Asimismo, entraremos en detalle sobre cómo surgió este proyecto de innovación y colaboración de la banca española que tiene como objetivo extender los pagos inmediatos de manera rápida, segura y cómoda. Por último, conoceremos cuales son los planes de futuro de la compañía.

    Si tienes dudas, ¡contáctanos!

    7 + 2 =