Start Finance Course

¿Conoces las nuevas tendencias del mundo financiero?
¡Inscríbete ya!

Detalles del evento

El Start Finance Course estrena su 1ª edición con un ambicioso objetivo: ayudarte a conocer las últimas tendencias del sector financiero para que adquieras conocimientos estratégicos y financieros imprescindibles para liderar cualquier tipo de compañía. El curso está compuesto por 6 sesiones de dos horas de duración, en las que se impartirán conceptos prácticos que se afianzarán mediante dinámicas y actividades de grupo. Para ello contaremos con la ayuda de directivos de las mejores empresas del sector y de profesionales del mundo financiero. 

Tanto si eres un experto en el mundo financiero como si a penas tienes conocimiento sobre el mismo, el novedoso enfoque del curso garantiza un aprendizaje integral y de valor para todos sus asistentes. ¡No te pierdas el mejor evento del año y consigue ya tu entrada!

    Aprende a gestionar tu propia cartera de inversiones y recibe consejos de los mejores profesionales del sector financiero acerca de cómo invertir tu dinero de forma eficiente y rentable. Conocerás los factores y métricas claves a tener en cuenta antes de invertir y todos los productos financieros disponibles.

    Analizarás casos de éxito de emprendimiento en el sector de las finanzas individuales y conocerás experiencias y recomendaciones personales de  los mejores emprendedores del sector.

    En la segunda sesión del Start Finance Course conocerás las diferentes formas de financiación disponibles para startups, los requisitos para acceder a ellas y las métricas que se analizan para tomar decisiones de inversión acertadas. 

    Principalmente nos adentraremos en el mundo de los Venture Capitals y conoceremos detalladamente todos los procedimientos que llevan a cabo para determinar la solvencia financiera y  el potencial de crecimiento de las startups. 

    Analizaremos las nuevas tendencias del sector fintech y las causas del surgimiento de los bancos online. Adquiriremos las bases teóricas fundamentales para comprender cómo se diferencian de los bancos tradicionales y cómo ganan dinero frente a otros bancos. Además, conoceremos los requisitos necesarios para emprender en este sector y repasaremos conceptos como los pagos online y el cambio de divisas. 

    Todo ello estará acompañado de dinámicas grupales prácticas y relatos personales que permitirán afianzar los conceptos teóricos adquiridos.

    El objetivo de esta sesión es que los asistentes se familiaricen con la tecnología blockchain y el mercado de las criptomonedas. Para ello, nos adentraremos en conceptos como el minado de datos, las cadenas de bloques y la descentralización de la moneda. 

    Además, analizaremos diversos modelos de negocio reales de empresas del sector asociadas a esta nueva tecnología y trataremos sus implicaciones éticas positivas y negativas, tales como la protección de datos.

    En esta sesión nos adentraremos en el mercado de valores y analizaremos detenidamente los beneficios y riesgos a los que se enfrentan las empresas al salir a bolsa, además de los requisitos necesarios. También se presentarán los fundamentos de diversos mercados alternativos como el MARF y el BME Growth.

    Por último, mediante dinámicas grupales se analizarán casos reales de empresas que salieron de bolsa, buscando explicar de forma crítica estas decisiones y entendiendo los objetivos estratégicos que estaban detrás.

    En la última sesión del Start Finance Course se explicarán los fundamentos técnicos y métricas que permiten saber si una empresa tendrá un gran valor de inversión o caerá debido a la crisis económica causada por la pandemia mundial del Covid 19. Además, se estudiará el efecto de esta pandemia en el mercado de valores y en la financiación concedida a las pequeñas y medianas empresas.

    En definitiva, analizaremos los cambios que se están produciendo en el mercado y repasaremos las sesiones anteriores desde un enfoque orientado a futuro.

    Si tienes dudas, ¡contáctanos!

    5 + 7 =